Jesús Joaquín Corredor pregonará la feria de El Santo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote diocesano ejerció su ministerio sacerdotal en la parroquia de San Francisco Solano de Montilla durante doce años

El actual párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe de Baena y Arcipreste del Arciprestazgo Baena-Castro del Río, ha sido elegido como pregonero de este año de la feria de El Santo de Montilla. Jesús Joaquín, que cumple este año sus bodas de plata sacerdotales, no ha podido ocultar que le hace “ilusión dar el pistoletazo de salid a la Feria en honor a San Francisco Solano”. Es agradable que se acuerden de mí a pesar de los años que hace que me fui de Montilla, ha asegurado Jesús Joaquín, que a su vez reconoce que se trata de una responsabilidad volver a la localidad para compartir con los vecinos el comienzo de las fiestas de El Santo, conocido como el “mejor de los montillanos”.

Jesús Joaquín Corredor ha resaltado que en los más de doce años que vivió en Montilla pudo apreciar que en la ciudad se nota la presencia de los dos santos que han vivido en ella, San Juan de Ávila y San Francisco Solano, que han dejado “olor a santidad”.

Por su parte, David Reyes, actual párroco de San Francisco Solano, ha resaltado la labor que tuvo Jesús Joaquín en el Año Jubilar del 400 aniversario de la muerte de San Francisco Solano y ha recordado que este año están celebrando en Montilla el 475 aniversario del nacimiento y bautismo del Santo, motivo de peso para que Jesús Joaquín hay sido elegido pregonero para este año.

La entrada Jesús Joaquín Corredor pregonará la feria de El Santo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Córdoba se hace presente en el Máster de Matrimonio, Familia y Vida

El matrimonio que ejerce como subdirectores del COF de la Sierra...

San Juan Gualberto

En el monasterio de Passignano, en la Toscana, san Juan Gualberto,...

Francisco S. Flores y Javier Rodríguez celebran su primera misa

Estos jóvenes sacerdotes estuvieron arropados por sus familiares y amigos en...

Enlaces de interés