Jesús del Calvario preside el cartel de la Semana Santa 2014

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La obra es una fotocomposición firmada por José Ignacio Aguilera, vocal artístico de la Agrupación de Cofradías.

La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, titular de la cofradía del mismo nombre con sede canónica en la iglesia de San Lorenzo, ha sido elegida este año como imagen central del cartel de la Semana Santa 2014. La obra fue presentada el día 14 de enero, en la Fundación Miguel Castillejo, contando con la presencia del Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, así como con representantes del Ayuntamiento y un nutrido grupo de Hermanos Mayores.

Gómez Sanmiguel explicó que esta muestra se ha presentado tan temprano porque está previsto que sea expuesta en Fitur, la feria de turismo de Madrid que se celebra la semana que viene. Por su parte, el autor, José Ignacio Aguilera, explicó el significado del cartel manifestando que cuando diseñó el boceto quería centrarse en lo religioso de la Semana Santa, apartando otros aspectos como los culturales, de ahí la frase de San Mateo. En un primer plano se puede observar al Cristo del Calvario con su tradicional túnica color morado bajo la Puerta del Perdón de la Catedral y de fondo uno de los muros de este templo, sin olvidar, tal y como manifestó el artista, a San Rafael.

Con esta presentación se inaugura el primero de los actos que habrá hasta la llegada de la Semana Santa, que este año tendrá lugar del 13 de abril (Domingo de Ramos) al 20 de abril (Domingo de Resurrección).

Contenido relacionado

Los Obispos de Sur visitan en la Catedral las reliquias de los nuevos beatos

  Tras la gloriosa beatificación de los 127 mártires de la persecución...

“Este grupo nos pone delante una riqueza y profundidad de espiritualidad”

Con la Beatificación de estos 127 mártires de la persecución religiosa...

Enlaces de interés