“Jesús del Calvario es el que ha sostenido la fe de Montalbán”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Miles de devotos acudieron a Montalbán para la Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús del Calvario, que tiene lugar cada 25 años. El Obispo, D. Demetrio Fernández calificó esta salida como una “salida de expresión de fe, gozo y alegría”

Vecinos de la localidad cordobesa de Montalbán y de todos los pueblos aledaños han acompañado a Nuestro Padre Jesús del Calvario en su Salida Procesional. El acto comenzaba a las 19:30 con la procesión de Jesús desde su ermita hasta el Mirador de la Campiña, donde tuvo lugar la eucaristía, presidida por el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández. Durante la homilía el prelado recordaba que “Jesús del Calvario es el habitante más antiguo de Montalbán” y que todos los devotos estaban siendo testigos de un “acontecimiento histórico”.
Altos cargos militares y civiles, entre ellos la Subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, acudieron al acto. Pasadas las nueve de la noche el cortejo daba comienzo a la procesión, durante la cual se vivieron momentos cargados de emotividad cuando los asistentes aplaudían y vitoreaban al paso de la imagen. La banda de guerra de la legión y un destacamento de la cuarta de Ronda se encargaron del acompañamiento. Poco después de las cuatro de la madrugada Nuestro Padre Jesús del Calvario hacia la entrada en su templo, recordando a sus fieles que no será hasta dentro de 25 años cuando se vuelva a repetir su Salida Procesional.
El pueblo se engalanó para recibir al mejor de sus vecinos, como decía Francisco Jesús Orozco, Vicario General, en la apertura del mes jubilar el pasado 25 de julio; “La fe de Montalbán tiene un rostro, Nuestro Padre Jesús del Calvario”. La entrega del Decreto Episcopal, que concedía a la Hermandad la Indulgencia Plenaria, tuvo lugar en el Palacio Episcopal el pasado mes de julio y D. Demetrio aprovechó para resaltar que Montalbán se preparaba para vivir “un mes de gracia”, el cual terminará una vez acabe la procesión.
La devoción a Jesús del Calvario es muy conocida en la campiña, cada año miles de peregrinos, conocidos como los “Hermanos del Campo”, acuden a la ermita la madrugada del 6 de agosto, festividad de la Transfiguración de Jesús. A lo largo de los siglos la Imagen solo procesionaba por rogativas o acciones de gracia. Fue en 1993 cuando la Hermandad decidió que Jesús procesionara cada 25 años, con la intención de que los devotos pudieran verlo, al menos una vez en la calle.

Contenido relacionado

Pastoral Penitenciaria prepara la fiesta de la Merced

Monseñor Demetrio Fernández presidirá la santa misa en el centro penitenciario...

La Delegación de Catequesis prepara el nuevo curso

A través de una misiva, el Delegado exhorta a los sacerdotes...

La Patrona de Adamuz ya se encuentra en su ermita

Los fieles acompañaron a la Virgen del Sol en el traslado...

Enlaces de interés