“Jesucristo y su victoria son irreversibles”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, cierra el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes con la celebración de la misa en rito hispano-mozárabe

La Santa Iglesia Catedral de Córdoba ha acogido esta mañana el broche final del II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes con la misa en rito hispano-mozárabe presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

En su homilía, el Obispo ha comenzado recordando que “el tiempo de Pascua es tiempo de alegría” y que la liturgia “sana, cura y nos alienta”. “El tiempo de Pascua quiere comunicarnos que el triunfo de Jesucristo y su historia son irreversibles, también en nuestra vida”, ha asegurado.

Monseñor Demetrio Fernández ha expresado además que “el anuncio de la fe no solamente es un comunicado intelectual, sino que llega al corazón y la adhesión a Jesucristo lleva a pedir el Bautismo, que trae la salvación”. Al hilo de esto ha recordado a los catecúmenos que la pasada semana recibieron en el templo principal de la Diócesis el Bautismo que, según el prelado, “prolonga esa salvación por el agua y el Espíritu Santo”.

Haciendo alusión a la misa, el Obispo ha puesto de manifiesto que aunque la misa en rito hispano-mozárabe tiene sus rasgos propios, “sea cual sea el rito, el núcleo esencial es el mismo, es Jesucristo prolongado en el tiempo a lo largo de los siglos, presente en esta comunidad cristiana por encima de cualquier dificultad”.

Asimismo, ha instado a todos a pedir por todos los sacerdotes, necesarios en el rito que sea: “se necesitan sacerdotes para que prolonguen la sucesión apostólica en todos los ritos y por eso, pedimos que nunca nos falten sacerdotes que nos introduzcan en esta esperanza, en el corazón de Cristo y en la Iglesia Santa”. “Pidamos al Señor sacerdotes para la Iglesia hasta en medio de las comunidades perseguidas, porque en medio de esa persecución el Señor nos dice: “la paz sea contigo”, por lo que acojamos esa paz entre nosotros”, ha aclamado.

Junto al pastor de la diócesis cordobesa han estado el arzobispo emérito de Toledo y el obispo de Albacete, así como un nutrido grupo de sacerdotes y seminaristas que durante estos cuatro días han participado en el Congreso que ha llevado por lema “Pasado, presente y futuro de una comunidad bajo dominio islámico”.










La entrada “Jesucristo y su victoria son irreversibles” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Vigilia con las reliquias de los mártires

Nueva entraga de la sección semanad Vivir la Liturgia, del sacedorte...

“El Señor lleva mi historia, yo soy un mero instrumento”

Isaac González, nació en Priego de Córdoba el 10 de mayo...

Suspendida la procesión del Carmen de San Cayetano

La archicofradía que procesiona el 16 de julio, ha tenido un...

Enlaces de interés