Este domingo se celebra la solemnidad de Jescristo, Rey del universo y Antonio Gil en Al Trasluz nos da tres invitaciones para este día
El Año Litúrgico se cierra con la solemnidad de Jesucristo, Rey del universo, instituida por el papa Pio XI, en el año 1925, en un contexto que poco tiene que ver con el que vivimos en el siglo XXI. Tres grandes invitaciones en este dia:
Primera, contemplar a Jesús, mirarle sólo a Él, centrarnos solo en Él. “No adoréis a nadie más que a Él…”.
Segunda, contemplar su reinado, grabar en nuestras vidas sus más hermosos destellos. El reinado de Jesús es un reinado de hombres y mujeres libres, no de esclavos y sometidos. Cuando Jesús se proclama “rey” es precisamente el momento en que, inerme, se entrega totalmente, en un amor y servicio llevado a sus últimas consecuencias.
Tercera, vivir en plenitud los cuatro hermosos destellos del reinado de Cristo, ensalzados por san Juan XXIII, en su encíclica Pacem in terris: “Verdad, amor, justicia y libertad”. La verdad nos hará libres, con la libertad de los hijos de Dios; el amor nos convertirá en hermanos, con un profundo sentido fraternal de historia; la justicia nos hará solidarios, con los más pobres y desamparados del mundo; y la libertad nos hará auténticos, con el corazón abierto de par en par a la rosa de los vientos. Como nos ha dicho el papa Francisco: “En mitad de un mundo que duerme agazapado entre pocas certezas, los humildes preparan la revolución de la bondad”.
La entrada Jesucristo, Rey del universo en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis