Inmaculada Concepción de María

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Inmaculada Concepción de María

Inmaculada_Concepción_del_espejo1.1Purísima, Inmaculada, Concepción La festividad es celebrada con gran énfasis entre los católicos en la actualidad pero es una solemnidad oficialmente muy reciente. Los primeros indicios de su celebración aparecen en Oriente entre los siglos VII y VIII. Tarda en llegar al occidente europeo, hasta que encontramos la festividad en el calendario litúrgico de Roma en 1476. La Concepción Inmaculada de María fue finalmente solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Veinticinco años después, el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. La fecha elegida está en relación con el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Virgen. Entre la Inmaculada Concepción y la Natividad se da, por tanto la misma dependencia que entre la Anunciación del Señor y la Navidad.

http://www.santopedia.com/santos/inmaculada-concepcion-de-maria

La entrada Inmaculada Concepción de María apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Prendimiento de Priego declarado BIC

Esta representación se viene haciendo cada Miércoles Santo en la localidad...

Visita Ad Limina: sinodalidad diocesana

Del 17 de enero al 22 de este mes, el Obispo...

Caído, Angustias y Resucitado protagonizan el cartel de la Semana Santa de Córdoba 2022

Raúl Berzosa, Nuria Barrera y César Ramírez realizan una composición tripartita...

Enlaces de interés