Inaugurado el curso sobre “Las Causas de los Santos”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández participó en el acto inaugural como director del curso

 

El Obispo de Córdoba, nombrado recientemente director del curso sobre las Causas de los Santos: “Perspectiva teológica, histórico-hagiográfica y jurídica”, participó en la lección inaugural que tuvo lugar el martes 5 de octubre en la Universidad San Dámaso. El prelado durante su intervención expresó su deseo de “que este curso pueda dar frutos y haya un conocimiento mejor de la Pastoral de la Santidad”.

Monseñor Demetrio Fernández quiso agradecer al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro, que le haya encomendado la dirección de este curso. Asimismo, felicitó a la Universidad San Dámaso por “esta sensibilidad que será un servicio pastoral a la Iglesia en España” y a la secretaría de la Conferencia Episcopal Española “que será la que lleve adelante el curso”.

El curso ofrece, a los setenta y cinco alumnos que se han inscrito, una presentación científica de la teología, la historia y el derecho de las Causas de los Santos con el fin de formar expertos en esta materia. El objetivo es capacitar a sacerdotes, consagrados y laicos para actuar en procesos de beatificación y canonización, según la formación que demanda la instrucción Sanctorum Mater y los procedimientos indicados por la Santa Sede.

 

La entrada Inaugurado el curso sobre “Las Causas de los Santos” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se abre la Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha celebrado la misa...

Rafael Tornini, el ‘jardinero del Papa’, visita Córdoba

Impartirá la conferencia ‘De los Jardines del Vaticano a los patios...

Edición especial “Beatificación de 127 mártires” en la Catedral de Córdoba

La revista en su edición digital recoge los actos desarrollados con...

Enlaces de interés