Ayer se inauguraron estas jornadas con una ponencia sobre “Empresa, trabajo, y Doctrina Social de la Iglesia: una apuesta por el trabajo decente», a cargo de Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España. Hoy se llevará a cabo la segunda jornada a las 19:30h. en el Obispado.
“Empresa, trabajo y Doctrina Social de la Iglesia” es el tema que se está desgranando en las XI Jornadas de Pastoral Obrera que se inauguraron el jueves, 2 de febrero, y culminarán el viernes, 3 de febrero.
El primer día, el acto lo abrió el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado por el Director del Secretariado de Pastoral Obrera, Manuel Díaz, y por el Consiliario del mismo, Antonio Juan Caballero.
El ponente, Francisco Javier Alonso Rodríguez, Vicepresidente de Justicia y Paz en España, habló sobre el significado de “un trabajo decente”; es decir, “hay que crear puestos de trabajo” pero “un trabajo que sirva para realizar a la persona” y añade que “cualquier trabajo debe servir para satisfacer las necesidades básicas y ha de ser un trabajo digno y estable” y todo esto, dentro de la iniciativa de la Iglesia de realizar “una lectura creyente de la realidad”.
Esta tarde, la segunda ponencia comenzará a las 19:30h. y se abordarán propuestas concretas desde la Doctrina Social de la Iglesia, a cargo de Alfonso Alcaide Maestre, Militante de la HOAC y sociólogo.