Inaugurada la nueva iluminación del Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de 200 fieles han asistido a esta celebración eucarística presidida por el Obispo.

En la tarde del 1 de septiembre, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha presidido una Eucaristía en la explanada de las Ermitas de Córdoba, junto al monumento al Sagrado Corazón de Jesús. Una celebración tras la cual se ha inaugurado la nueva iluminación del monumento que mejorará su visión desde la ciudad.
Al acto organizado por el Apostolado Diocesano de la Oración y la Asociación de Amigos de las Ermitas han asistido más de 200 fieles a los que el Obispo ha invitado en su homilía a consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús y a acordarse de Él en los momentos de dificultad. “Ver esta imagen iluminada será siempre un recordatorio de que Jesucristo te quiere, nos quiere. Y el corazón humano necesita este recordatorio permanente” ha afirmado Mons. Demetrio Fernández.
Asimismo, el prelado ha recordado que la eucaristía que se celebra cada viernes primero del mes responde a la tradición de la Iglesia de honrar al Corazón de Jesús y que además, esta fecha coincide con el día en que el Papa Francisco ha dedicado para el respeto y el cuidado de la creación y que precisamente, este lugar invita a unirse a este compromiso.
De otro lado, el pastor de la Diócesis ha anunciado que en el 2019 se celebrará el XC Aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado Corazón de Jesús, y del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Contenido relacionado

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo ha diseñado un programa...

Los internos del centro penitenciario celebran la fiesta de la Merced

El Vicario General de la Diócesis fue el encargado de presidir...

“La semilla de la fe antes o después rebrota”

Monseñor Demetrio Fernández presidió la misa de envío a la misión...

Enlaces de interés