Inauguración de la sede del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El próximo lunes día 6 de febrero el Sr. Obispo inaugurará la Casa Cultura y Solidaridad «Julián Gómez del Castillo».

La Casa Cultura y Solidaridad será la sede del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba. Está ubicada en la calle Maestro Priego López, 20 Local Izquierdo en el barrio de Ciudad Jardín. El acto tendrá lugar el próximo lunes día 6 de febrero a las 18:30h.  

La inauguración comenzará con la presentación a cargo de Ana Solano, militante del Movimiento Cultural Cristiano. A continuación, Mons. Demetrio Fernández bendecirá la sede y seguidamente, se celebrará la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo. 

La Casa Cultura y Solidaridad llevará el nombre de Julián Gómez del Castillo que fue el fundador del Movimiento Cultural Cristiano. Un militante cristiano, converso y enamorado de Cristo, de la Iglesia y de los pobres de la Tierra a los que entregó su vida.  

Asimismo esta casa, realizada con trabajo voluntario, quiere estar al servicio de la Iglesia y de la sociedad como lugar de encuentro y profundización sobre los grandes problemas de la humanidad (hambre, esclavitud infantil, paro, emigración, aborto….). Pretende ser un lugar donde niños, jóvenes y familias puedan plantearse la formación militante cristiana. Y para ello, dispone de las ediciones documentales Voz de los sin Voz (libros, vídeos, revistas…), una biblioteca para el estudio, en definitiva, un centro cultural con el objetivo de generar una opinión pública solidaria con los empobrecidos de la tierra.

Contenido relacionado

La Librería Diocesana de Córdoba en Facebook

Ya puedes seguir todas las novedades y artículos que puedes encontrar...

Ultimadas las obras de la casa-hogar de Picota

Tras el debilitamiento que sufrió por la lluvia, la casa volverá...

Enlaces de interés