II Semana de Pastoral de la Salud

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Semana de Pastoral de la Salud se celebrará del 10 al 13 de febrero, a las 18:00h. en el Palacio Episcopal.

Bajo el lema «Yo era ojos para el ciego y pies para el cojo» se celebra la Semana de Pastoral de la Salud con un programa variado de conferencias para profundizar en la atención y el servicio a los enfermos en la Iglesia.

El martes 10 de febrero, se inaugurarán las jornadas con una conferencia a cargo de Rudesindo Delgado, responsable de PROSAC (Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos), sobre cómo los profesionales del mundo de la salud pueden hacer presente la acción sanante de Jesucristo y la Iglesia.

La segunda ponencia, el día 11 de febrero, versará sobre la integración del enfermo mental en las parroquias, a cargo de José María López, Consiliario General de FRATER. Ese mismo día, se celebrará también una eucaristía a las 19:30h. en la parroquia del Sagrario de la Catedral, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo.

El tercer día, el jueves 12, se expondrá el tema «Sapientia Cordis: Salud y sabiduría del corazón», a cargo de Jesús Martínez Carracedo, Director del Departamento de Pastoral de la Salud de la Comisión Episcopal dependiente de la CEE.

Y para clausurar estas jornadas, el viernes 13 se abrirá una mesa redonda sobre los enfermos más necesitados en la que participarán: Nieves Vargas, Presidenta de la Asociación «Sembrando Esperanza»; Antonio Ángel Ballesteros, Director de la Casa Familiar San Francisco de Asís, de los Franciscanos de la Cruz Blanca; Fuensanta Madueño, Directora del Centro Provincial de Minusválidos Psíquicos Profundos de Córdoba; y Antonio Garrido, Presidente de ASAENEC (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba).

Contenido relacionado

Aprobado el proyecto de análisis arqueológico de la Mezquita-Catedral y su entorno

Tiene una duración prevista de cuatro años y estará dirigido por...

Momentos sublimes en la Eucaristía

Junio nos deja el aroma eucarístico del Corpus Christi. Y con...

Enlaces de interés