II Peregrinación de Hospitalidad de Córdoba a Lourdes

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Bajo el lema “Haced lo que Él os diga” la peregrinación tendrá lugar del 24 al 28 de junio y lo harán junto con la Hospitalidad de Toledo.

El objetivo de esta peregrinación, según su presidenta, Silvia Romero, “es poner a los pies de la Virgen a los más desvalidos, los enfermos, para que ella los pueda abrazar con su manto, calmar con su manantial la sed de vida y esperanza, sanarlos y darles la fortaleza necesaria para afrontar su enfermedad”.

El Consiliario de la Hospitalidad de Córdoba, Juan Diego Recio, ha querido destacar que “no podemos olvidar que no vamos en nuestro nombre propio, sino que vamos en nombre de la Iglesia”. De ahí el lema de este año “Haced lo que Él os diga”, es decir, servir a Cristo en el enfermo, anciano, discapacitado. Como decía Benedicto XVI “servir sin superioridad, dejándose ayudar ante lo que nos supera, sabernos instrumentos en manos del Señor, y con un corazón apremiado por amar”.

Contenido relacionado

El Papa saluda al Obispo de Córdoba desde Eslovaquia

Durante su viaje Apostólico, le ha enviado un espontáneo saludo a...

Camino de Caná se pone en marcha para vivir el noviazgo

No se trata de un cursillo prematrimonial, sino de un acompañamiento...

La Delegación de Catequesis prepara el nuevo curso

A través de una misiva, el Delegado exhorta a los sacerdotes...

Enlaces de interés