“Iglesia en Córdoba” presenta una nueva Escuela de Familias

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El primer encuentro del curso de los miembros del Consejo de Familia tuvo como tema central la puesta en marcha de una “Escuela de Familias” dirigida a ayudar a los padres en el deseo de dar a sus hijos una educación afectiva y sexual

Una semana más, “Iglesia en Córdoba” recoge la actualidad de la diócesis marcada en esta ocasión por la iniciativa de la delegación de Familia y Vida, la nueva Escuela de Familias.

Muchos padres quieren hablar con sus hijos, pero hay un salto sociocultural y una distancia temporal tan grande que no encuentran las palabras que buscan para responder a todas sus interrogantes. Esta es una sensación que limita en muchos padres la necesidad y el deseo de dar a sus hijos una educación afectiva y sexual. El primer paso siempre es el amor y así lo ponen de manifiesto los subdirectores del Centro de Orientación Familiar “San Juan Pablo II” de la Sierra que presentan la Escuela de Padres para Educación Afectivo Sexual, una Escuela de Familias donde los progenitores adquieren conocimientos y herramientas para que puedan ayudar a sus hijos a construirse como personas íntegras.

Junto a este asunto, se recogen más noticias de la vida de la Iglesia de Córdoba como el inicio del curso en el Seminario Menor, la inauguración y bendición de la parroquia de Ntra. Sra. de Belén de Córdoba o la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, entre otras.

Adjuntamos la revista íntegra.

iec755

La entrada “Iglesia en Córdoba” presenta una nueva Escuela de Familias apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Viernes, 15 de octubre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés