Celebramos, un año más, este domingo, el Día de la Iglesia diocesana, con el lema “Orgullosos de nuestra fe”, y con dos grandes sentimientos en nuestro corazón: “Gratitud y generosa ayuda a su sostenimiento”
He aquí un puñado de “sugerencias” para nuestra reflexión personal en esta jornada.
Primero, todos formamos parte de la Iglesia y de su misión.
Segundo, todos debemos contribuir a fortalecer nuestra comunidad cristiana, nuestra parroquia y nuestra Diócesis.
Tercero, todos somos miembros de una gran familia, insertados por el bautismo en el Pueblo de Dios.
Cuarto, la diócesis de Córdoba cuenta con 239 centros asistenciales que se sirven de la caridad para ofrecer ayuda a 69.450 personas.
Quinto, lo que la Iglesia hace es “gracias al tiempo, las cualidades, la oración y el apoyo económico de todo el Pueblo de Dios”.
Sexto, en esta jornada eclesial se nos proponen cuatro alternativas de colaboración: “Tu oración, tu tiempo, tus cualidades y tu apoyo económico”.
Séptimo: los datos a la vista de todos son plenamente convincentes: “4 millones de personas atendidas en centros asistenciales; más de 22.000 parroquias, que están al servicio de toda la sociedad; 10.000 misioneros españoles en los cinco continentes”.
¡Celebremos y vivamos con gozo el Día de nuestra Iglesia diocesana!
La entrada Iglesia diocesana: Gratitud y ayuda en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis