I Concurso Cuentos Dramatizados de la Biblioteca Diocesana de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

«¡La Navidad a escena!» es el título del concurso con el que las familias recrean y graban fragmentos de obras de temática navideña.

La Biblioteca Diocesana de Córdoba ha lanzado la convocatoria del I Concurso de Cuentos dramatizados dentro de las actividades desarrolladas para divulgar la cultura y contribuir al conocimiento de los ciudadanos de sus nuevos servicios que fortalecen su función social, cultural y educativa.

El concurso tiene como objetivo desarrollar la creatividad y el ingenio de los participantes en una de las épocas más importantes para la familia y las amistades a través de la recreación dramatizada y grabada en vídeo de no más de dos minutos de fragmentos de “Cuentos de Navidad y Reyes” de Emilia Pardo Bazán, “La mula y el buey” de Benito Pérez Galdós o “Cuento de Navidad” de Charles Dickens. Cada participante podrá enviar hasta tres vídeos antes del 27 de diciembre junto con el formulario de inscripción, al correo de la biblioteca biblioteca@bibliotecadiocesanacordoba.es.

Con el objetivo de desarrollar la creatividad y el ingenio desde la seguridad del hogar durante las fiestas navideñas, el concurso propone la participación a artistas y aficionados hispanohablantes de cualquier parte del mundo. La publicación en redes de estos trabajos está prevista para el 29 de diciembre. La votación en redes se ha fijado entre el 30 de diciembre y el 5 de enero. El jurado atenderá en su valoración a la que los trabajos hayan tenido en redes.

Los vídeos se subirán a Facebook utilizando el Hashtag #NavidadAEscenaBDC y etiquetando a los participantes.

Enlace

Bases

Formulario de participación

Autorización menores

Contenido relacionado

Novatos y mártires

Un libro que te conduce a tener la mirada siempre en...

Córdoba se hace presente en el encuentro de grupos Alpha

Alicante acogió este año el encuentro de Alpha España, llamado SED,...

Comienzan las primeras misas de los nuevos sacerdotes

En distintas parroquias de la Diócesis están teniendo lugar las misas...

Enlaces de interés