Huellas de una tormenta

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Testimonios 10 años después de la JMJ de Madrid

Acababa de terminar la Misa central de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 cuando Benedicto XVI, emocionado por todo lo vivido en Madrid junto a millón y medio de jóvenes, les dijo: «Vuestros amigos querrán saber qué es lo que ha cambiado en vosotros después de haber estado en esta noble Villa con el Papa y cientos de miles de jóvenes de todo el orbe. ¿Qué vais a decirles? Os animo a que deis un audaz testimonio de vida cristiana ante los demás».

Ese encargo resuena con fuerza en el décimo aniversario de esa Jornada y ha sido la inspiración para este libro. No se trata de un mero recordatorio de qué ocurrió en la capital española en aquellos inolvidables días de agosto. Es la constatación de que, en Madrid, convocados por el Papa, cada uno de los que participaron tuvieron un encuentro con Cristo que les ha dejado una huella profunda en sus vidas. A través de la narración del periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán y de los testimonios recogidos en estas páginas, revivirán o descubrirán lo que fue aquella JMJ y verán cómo la semilla que se plantó entonces ha crecido y dado frutos concretos en la vida de muchos. Además, para los jóvenes que piensen participar en estas convocatorias, puede ser un espejo donde ver cómo acudir a esta llamada puede cambiarles la vida para bien.

Incluye los prólogos del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recuerda cómo vivió, como un peregrino más, la JMJ de 2011; del cardenal Rouco, entonces Arzobispo de Madrid y convocante de la Jornada; y del cardenal Carlos Osoro, actual arzobispo de la capital.

Pedro José Rodríguez-Rabadán, periodista, director, editor y presentador de informativos, programas de actualidad y especiales en Telemadrid, 13TV y Popular TV. Presentó los programas de la JMJ de Madrid 2011 para la cadena pública madrileña, por cuyo trabajo fue galardonado con el Premio Lolo de Periodismo de la UCIPE. Además, ha trabajado en la Cadena COPE, Radio Nacional de España, y ha sido articulista en varios periódicos digitales y en semanarios y revistas como Alfa y Omega, Alba y Mundo Cristiano. Reconocido con el premio al Mejor Periodista Joven por el Club Internacional de Prensa.

 

La entrada Huellas de una tormenta apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Antonio César Fernández recibe la Gran Cruz al Mérito Civil

El distintivo se ha otorgado previa deliberación del Consejo de Ministros...

Los Obispos de Sur visitan en la Catedral las reliquias de los nuevos beatos

  Tras la gloriosa beatificación de los 127 mártires de la persecución...

Un sí definitivo al Señor

Francisco Javier Muñoz y Miguel Ramírez son los nuevos sacerdotes con...

Enlaces de interés