Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Manos Unidas impulsa la campaña «Si Cuidas el Planeta, Combates la Pobreza», en cuyo proyecto se pretende pedir políticas activas para revertir el cambio climático.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, es una jornada de especial significado para la Campaña «Si cuidas el planeta, combates la pobreza», una iniciativa de sensibilización surgida hace dos años bajo la inspiración de la encíclica Laudato si’ con el objetivo de “escuchar el clamor de los pobres y de la tierra”, impulsar la toma de conciencia sobre la necesidad de promover el cuidado de la Creación, y de revertir el cambio climático y la degradación ambiental a través de un cambio de actitudes personales y de políticas globales.

El nuevo proyecto reclama la movilización global de todos los agentes sociales y de la ciudadanía ante la próxima celebración en Polonia de la COP24. Las entidades que impulsan la campaña hacen un llamamiento a combatir los efectos del cambio climático y a evitar todas aquellas prácticas y hábitos que ahora mismo promueven ese calentamiento global y cuyos peores impactos recaerán en las próximas décadas sobre las comunidades más empobrecidas del planeta.

La Campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza” defiende unas soluciones técnicas para el cambio climático basadas en el uso de nuevos tipos de energías, que eviten el derroche energético y contrarresten los efectos de las ya utilizadas.

La Conferencia Episcopal Española convoca el próximo 9 de junio en Madrid el II Seminario sobre Ecología Integral. En él participarán 25 expertos que analizarán el estado actual de la situación medioambiental en lo global y en lo local, las causas económicas y políticas que influyen en su gestión y desarrollo; y posibles prioridades medioambientales a partir de la encíclica Laudato sí. El Seminario se celebrará el de 10 a 18 horas en la Sede de la Fundación Pablo VI (Avenida de Juan XXIII, 3).

Contenido relacionado

San Juan Macías

En Lima, en el Perú, san Juan Macías, religioso dominico, que,...

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Palma del Río se reúne con el...

La corporación salesiana está preparando la celebración de su cincuenta aniversario La...

Enlaces de interés