El Obispo de nuestra diócesis, Mons. Demetrio Fernández acompaña a Hospitalidad de Lourdes en su regreso a Córdoba tras haber celebrado la eucaristía en Zaragoza.
La Hospitalidad Diocesana de Lourdes ha organizado la III Peregrinación Diocesana de Enfermos al santuario de la Virgen de Lourdes, del 30 de junio al 4 de julio. Durante estos días los peregrinos, enfermos y personas que asistan como hospitalarios viven unos días de encuentro y oración con la Virgen y de conocer los lugares donde se apareció. A esta peregrinación se une el Obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.
Hoy por la mañana, la hospitalidad de Lourdes de Córdoba ha celebrado el Vía Crucis y ayer celebraron en la Gruta de Masabielte y recibieron el baño en las piscinas del Santuario. El día de su llegada, la eucaristía tuvo lugar en la capilla de Santa Bernadette.
Este año se cumplen 175 años del nacimiento de Santa Bernadette y los 140 años de su muerte. Por esa razón, se celebra el Año Jubilar de Santa Bernadette o Año de Bernardita y van a peregrinar sus reliquias. La Diócesis de Córdoba recibirá las reliquias de Santa Bernadette los días 5 y 6 de octubre de 2019.