Hospitalarios, las manos de la Virgen

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los cines “El Tablero” emitirán este film en un pase único, el día 27 de junio, a las 20:00 horas

El pasado mes de mayo llegó a los cines españoles “Hospitalarios, las manos de la Virgen”, la película documental sobre los enfermos y sus familias que van en peregrinación a Lourdes, y que dirige Jesús García.
El documental, grabado en tiempo real y sin guion inicial, contiene diferentes peregrinaciones de enfermos y sus familias, al santuario de Lourdes y ha contado con la colaboración de la Hospitalidad de Lourdes de Madrid.
Realizada a base de donativos, esta película combina el punto de vista de los enfermos y familiares con el de los voluntarios, los hospitalarios que los acogen y cuidan durante su estancia. La cinta se centra en el camino humano de los distintos personajes y viene a trastocar la imagen popular de los milagros de Lourdes. Aunque alguna vez hay curaciones documentadas, el milagro permanente es el cambio del corazón de tantos enfermos y voluntarios que acuden, algunos incluso todos los años.
La película se ha grabado en cuatro peregrinaciones diferentes, desde los autobuses que salen desde España, hasta las habitaciones hospitalarias en Lourdes, las piscinas… y la famosa gruta que lleva siendo objeto de peregrinaciones desde 1858. Lo más significativo son las distintas declaraciones de los protagonistas, entre las que destaca las de un paralítico cerebral, que impactan por su testimonio radical.
Próximamente se emitirá en Córdoba, en los cines “El Tablero”, el día 27 de junio, a las 20:00 horas. Precisamente en la ciudad, también trabaja un grupo de voluntariado que conforman la Hospitalidad de Lourdes y que desde hace tres años peregrinan al santuario mariano con enfermos.

Contenido relacionado

La Virgen de la Alegría ya luce su nueva corona

El Obispo fue el encargado de bendecir esta pieza realizada por...

El Obispo se dispone a visitar las aldeas de Priego de Córdoba

El Castellar y Aldea de la Concepción recibieron esta semana al...

“María, mujer humilde que escucha a Dios”

Antonio Gil se hace eco de la solemnidad de la Inmaculada...

Enlaces de interés