Hornachuelos recibe al pastor de la Diócesis

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández ha continuado con su andadura por la zona del Bajo Guadalquivir en la localidad de Hornachuelos.

Los días 26 y 29 de mayo, el Obispo se encuentra de Visita pastoral en la parroquia de Santa María de las Flores acompañado por el párroco Francisco M. Gámez.

El primer día fue recibido por todas las realidades de la parroquia (Cofradías, Adoración Noctura, Cáritas, Acción Católica, catequistas, etc.) con quienes compartió inquietudes. Seguidamente, se reunió con una treintena de jóvenes de Acción Católica para dialogar sobre el próximo Sínodo de los Jóvenes y conocer las actividades que se están desarrollando en torno a esta cita. Además, conoció a uno de los jóvenes que forman parte del Consejo de Pastoral de la parroquia y que a pesar de su juventud, ejerce como Hermano Mayor de la Hermandad del Resucitado. Algo que el prelado elogió al considerar importante la presencia de jóvenes en el seno de la Iglesia.

Para culminar este día, firmó los libros del archivo parroquial y los ecónomos le presentaron la situación de la parroquia.


Segundo día

El miércoles, Mons. Demetrio Fernández dedicó la jornada a visitar el colegio “Victoria Díez” de la localidad y el instituto. Tras dialogar con el alumnado y el profesorado, se dirigió al Ayuntamiento donde fue recibido por la corporación municipal. Y en la tarde, compartirá una merienda con los mayores de la residencia “San Bernardo”, estará en la fundación de niños especiales “Remolinos” y visitará las empresas Carnicaza, Moramiel y Esecab, concluyendo su andadura con la celebración de las Confirmaciones en la parroquia.

Contenido relacionado

XVIII Certamen Parroquial Infantil de Tarjetas Navideñas 2022

La entrada XVIII Certamen Parroquial Infantil de Tarjetas Navideñas 2022 apareció...

Cáritas propone una fraternidad abierta y universal

Cáritas Diocesana de Córdoba reúne a 300 personas en su asamblea...

Enlaces de interés