La Asociación Española de catequetas, AECA, lo ha nombrado miembro honorífico en un acto que tuvo lugar el 27 de abril
El sacerdote Francisco Molina de Gabriel fue homenajeado por la Asociación Española de catequetas, AECA, el pasado sábado, 27 de abril, al haberlo nombrado miembro honorífico de la Asociación. El acto estuvo presidido por Juan Carlos Carvajal Blanco, presidente de AECA, y en el mismo participó también Jesús Daniel Alonso, Vicario general de la diócesis de Córdoba.
Francisco Molina de Gabriel nación en Córdoba el 26 de marzo de 1939 y fue ordenado el 17 de marzo de 1963. En la actualidad es párroco emérito de Ntra. Sra. de la asunción de Córdoba y consiliario y presidente de la Asociación Pública de la Iglesia “Con vosotros está”. Una Asociación Pública de Fieles de la diócesis de Córdoba que pretender ser un instrumento al servicio de la evangelización a través de la catequesis de adultos. Francisco Molina es también adscrito a la parroquia de San Juan y Todos los Santos.
En abril de 1970 fue nombrado secretario del Secretariado diocesano de Catequesis y delegado diocesano del mismo y miembro del departamento de EGB de la Delegación de Enseñanza de septiembre de 1971 a mayo de 1991. Además fue director del departamento de Catequética del Instituto de Ciencias Religiosas de la diócesis.
En los veinte años que estuvo en el Secretariado de Catequesis, Francisco Molina construyó el equipo de representantes de zona como órgano colegiado esencial para el Secretariado; creó la Escuela de Catequesis de catequistas en la Diócesis; puso en marcha cursos de verano de catequética para preadoelscente y el curso intensivo de catequética especial de infancia y preadolescencia, entre otros.
La entrada Homenajeado el sacerdote Francisco Molina de Gabriel apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis