Homenaje a Guillermo Rovirosa y Julián Gómez del Castillo

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo de Córdoba presidirá el próximo jueves, 8 de octubre, a las 19 h. en la Casa de Cultura y Solidaridad del Movimiento Cultural Cristiano en Córdoba, un acto de homenaje a Guillermo Rovirosa (1897-1964), con motivo de su proceso de beatificación, y a Julián Gómez del Castillo (1924-2006), fundador del Movimiento Cultural Cristiano.

Víctor Navarro militante del Movimiento Cultural Cristiano presentará las figuras de estos dos militantes, conversos cristianos, que entregaron su vida a la promoción de militantes cristianos. A continuación don Demetrio Fernández hablará de la aportación que estos conversos han hecho a la iglesia y se finalizará con la celebración de la Eucaristía.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura y Solidaridad de Córdoba (C/ Maestro Priego López, 20 Local Izquierda-Ciudad Jardín).

Guillermo Rovirosa

Desde el Movimiento, destacan de Rovirosa su amor incondicional a la verdad y como en todos los proyectos que inició nunca perdió vista que lo apostólico siempre prima sobre lo político. Mereció los elogios de hombres del mundo de la ciencia, y de Fray Albino por aquel entonces Obispo de Córdoba. Fue fundador de la HOAC, de la editorial ZYX, y de su espiritualidad nació más tarde el Movimiento Cultural Cristiano.

Gómez del Castillo

En cuanto a Julián Gómez del Castillo nació en una familia obrera pobre entregada al ideal de Justicia. En su juventud se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo. A partir de ese momento, lucha por la justicia y vida cristiana formaron para él un solo cuerpo. A mediados de los cuarenta conoce a Rovirosa y la HOAC y forma parte del grupo de conversos que dio solidez a la organización. Más adelante juntos, fueron los impulsores de la editorial obrera ZYX. A comienzos de los ochenta colabora de forma muy destacada en el lanzamiento del Movimiento Cultural Cristiano. A él aportará hasta su muerte sus cualidades y entrega. Puso en marcha la Campaña por la Justicia Norte–Sur No Matarás (Dios), denunciando las causas del crimen del hambre, el paro, la esclavitud infantil, el aborto y todos los atentados a la vida. Y las ediciones Voz de los sin voz con materiales para la formación de militantes cristianos que luchen para transformar este mundo y que todo cante la Gloria de Dios.

Contenido relacionado

¿Quieres tener un detalle con alguna persona especial?

La Librería Diocesana te ofrece una amplia variedad de artículos y...

¿Quieres vivir una experiencia única con el Señor?

Cursillos de Cristiandad da a conocer las fechas en las que...

Enlaces de interés