La Unidad Educativa “Sagrada Familia” de Quinindé, en Ecuador, necesita padrinos para la financiación de sus alumnos
La misión del Hogar de Nazaret está en la provincia de Esmeraldas, al noroeste de Ecuador. En el hogar acogen a más de 12 niños y en el colegio a más de 400 alumnos. La unidad educativa Sagrada Familia de Nazaret necesita ayuda para poder sostener el colegio, en el que una cuarta parte de los alumnos vive por debajo del umbral de la pobreza. Han creado “equipos de apadrinamiento” con el objetivo de que los miembros que lo formen, asociados a una parroquia o a una entidad laboral o familiar, aporten una cuantía mensual de acuerdo a sus posibilidades.
La pensión de un niño del colegio ronda los 100 euros mensuales, sin contar con los libros y los gastos extra, pero con los equipos de apadrinamiento pretenden becar a cuantos niños alcancen los donativos. El colegio al ser misional no recibe ningún tipo de ayuda del estado.
Ecuador es un país con un índice de pobreza del 34,6% según la ONU y más de un millón y medio de personas vive en situación de pobreza extrema. La situación ha empeorado mucho con las mafias en los últimos años. Muchas familias se han visto obligadas a abandonar su ciudad y, las que no lo han hecho, han tenido que pagar grandes cantidades de dinero a las mafias para quedarse, lo que ha causado que queden en la más absoluta pobreza y que les resulte imposible mantener a sus hijos en la escuela, en la que además de conocimientos adquieren formación en valores familiares y cristianos.
La entrada Hogar de Nazaret lanza una campaña para ayudar a más de 400 niños apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis