El próximo 14 de septiembre, la imagen procesionará hasta el templo principal de la Diócesis en el marco del Año Jubilar de la Esperanza
El próximo domingo 14 de septiembre, la Hermandad de la Merced vivirá un acontecimiento histórico y extraordinario con la celebración del Rosario de la Aurora y la Santa Misa del Jubileo de la Pastoral Penitenciaria en la Santa Iglesia Catedral.
La Titular de la corporación, Santa María de la Merced, será trasladada en parihuela para presidir la Santa Misa Jubilar presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández.
Este acto se enmarca en el Año Jubilar “Peregrinos de Esperanza”, concedido por el Santo Padre Francisco, en el que los fieles podrán conseguir la Indulgencia Plenaria. La Hermandad vivirá así esta cita como una auténtica peregrinación jubilar, en la que los hermanos y devotos caminarán junto a la Virgen hasta el corazón de la Diócesis. La salida del cortejo será a las 9:00 horas desde la parroquia de San Antonio de Padua y a las 12:00 horas comenzará la santa misa en el templo principal de la Diócesis.
Como novedad destacada, los itinerarios de ida y vuelta en los que recorrerá lugares inéditos para la hermandad, como la Corredera, el Compás de San Francisco, el Portillo y Portería de Santa Clara. Entre los enclaves históricos figuran Deanes, San Zoilo y los jardines de la Merced, en los que se volverá a contemplar a la Virgen.
La entrada Histórica Misa Jubilar con la Virgen de la Merced en la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis