“Hay que introducir a Jesucristo en la vida matrimonial”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Hay que introducir a Jesucristo en la vida matrimonial”

La Delegación de Familia y Vida celebró el tradicional Encuentro Diocesano de Novios en la Santa Iglesia Catedral

Como viene siendo ya tradicional, los novios de la diócesis de Córdoba acuden cada año a la Catedral para participar en un encuentro con el Obispo, que este año se celebró el 14 de febrero, día de San Valentín.

Monseñor Demetrio Fernández recibió a los novios en el templo principal de la Diócesis para celebrar la santa misa y darle su bendición.

En su homilía, el pastor de la Diócesis recordó a las parejas la importancia de introducir a Jesucristo en la vida matrimonial, para que el matrimonio esté siempre fortalecido.

“La Iglesia quiere acompañar como buena Madre a todos los novios en ese amor que ha brotado y que va consolidándose hacia el matrimonio en el noviazgo, por ello tiene un plan de formación para vosotros, “Camino de Caná”, que os ayudará a preparar vuestro matrimonio para toda la vida”, comentó el Obispo.

Asimismo, recordó a los novios que “amar es para siempre”, por lo que les pidió que se preparen bien en su noviazgo para así llegar a un matrimonio sincero, consciente y plenamente libre”. “Le pedimos a Dios que esté por medio de vuestro matrimonio y a María Santísima le encomendamos vuestro amor para que se purifique y lo fortalezca siempre”, dijo.

Adoremus de novios

Previamente, el jueves 11 de febrero, en la parroquia de La Compañía, tuvo lugar un Adoremus especial dirigido a todas las parejas de novios que quisieron disfrutar juntos de un rato de adoración ante el Santísimo, poniendo su noviazgo bajo su cuidado y protección.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Clausurado el Año Jubilar Dominicano

La celebración ha conmemorado el 800 aniversario del “diez natalis” de...

El Diácono que casó a sus padres

Para Pedro del Pino celebrar la boda de sus padres ha...

Enlaces de interés