“Hay que introducir a Jesucristo en la vida matrimonial”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Hay que introducir a Jesucristo en la vida matrimonial”

La Delegación de Familia y Vida celebró el tradicional Encuentro Diocesano de Novios en la Santa Iglesia Catedral

Como viene siendo ya tradicional, los novios de la diócesis de Córdoba acuden cada año a la Catedral para participar en un encuentro con el Obispo, que este año se celebró el 14 de febrero, día de San Valentín.

Monseñor Demetrio Fernández recibió a los novios en el templo principal de la Diócesis para celebrar la santa misa y darle su bendición.

En su homilía, el pastor de la Diócesis recordó a las parejas la importancia de introducir a Jesucristo en la vida matrimonial, para que el matrimonio esté siempre fortalecido.

“La Iglesia quiere acompañar como buena Madre a todos los novios en ese amor que ha brotado y que va consolidándose hacia el matrimonio en el noviazgo, por ello tiene un plan de formación para vosotros, “Camino de Caná”, que os ayudará a preparar vuestro matrimonio para toda la vida”, comentó el Obispo.

Asimismo, recordó a los novios que “amar es para siempre”, por lo que les pidió que se preparen bien en su noviazgo para así llegar a un matrimonio sincero, consciente y plenamente libre”. “Le pedimos a Dios que esté por medio de vuestro matrimonio y a María Santísima le encomendamos vuestro amor para que se purifique y lo fortalezca siempre”, dijo.

Adoremus de novios

Previamente, el jueves 11 de febrero, en la parroquia de La Compañía, tuvo lugar un Adoremus especial dirigido a todas las parejas de novios que quisieron disfrutar juntos de un rato de adoración ante el Santísimo, poniendo su noviazgo bajo su cuidado y protección.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santos Anastasio, Félix y Digna

Según cita Manuel Nieto Cumplido en su libro titulado: “Córdoba: patrimonio...

Cabra recupera la Ermita del Calvario

La portada principal ya luce en todo su esplendor e incluso...

Fin de semana de Confirmaciones en la Diócesis

En las parroquias de San Francisco y la Esperanza de la...

Enlaces de interés