“Hago un llamamiento a la paz”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote cordobés Pedro Zafra Gómez Limón mantiene en Kiev su pastoral

El sacerdote cordobés Pedro Zafra Gómez Limón lleva más de diez años en Ucrania, en junio del pasado fue ordenado presbítero de la diócesis Kiev-Zhytomyr y es vicario en la parroquia de la Asunción de la Virgen María, al este de la ciudad. Hoy, viernes el “el ejército agresor continúa su avance en Kiev”, mientras el obispo les ha hecho un llamamiento a la calma y a administrar los sacramentos para todo el que lo solicite: “Ésta es nuestra misión ahora”.

Durante la madrugada del 24 de febrero comenzaron los bombardeos y el presbítero ha podido escuchar “sonidos de bombas en las afueras de Kiev y en las afueras de las ciudades de Odesa, Kharkiv y las zonas ocupadas por los separatistas”. En Kiev, concretamente hay un colapso en las gasolineras, supermercados y de coches buscaban salir de la ciudad  desde ese día. Ante esta situación, “lo único que podemos es perseverar en la oración y no caer en el pánico”, apunta el joven presbítero que junto a otros sacerdotes de la parroquia están rezando y mantienen la pastoral para todo aquel que quiera ir para  hablar, rezar y confesarse: “es lo único que podemos hacer”, afirma.

Desde Kiev, Pedro Zafra hace un llamamiento, como ya lo ha hecho el Papa Francisco, a la oración por la paz porque “nuestra misión es anunciar el amor de Dios a todos, incluso el amor a los enemigos y de dar esperanza y consuelo al pueblo ucraniano”. El sacerdote proclamando que “Cristo ha resucitado y ha vencido a la muerte”

 

 

La entrada “Hago un llamamiento a la paz” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El cielo es nuestra meta

Celebramos en este domingo la fiesta de la Ascensión de Jesucristo...

Antonio Llamas se despide de los seminaristas

Durante décadas, este sacerdote y canónigo de la Santa Iglesia Catedral...

El Seminario Menor prepara la Colonias vocacionales

Este año, que se celebra el 40 aniversario, tendrán lugar del...

Enlaces de interés