“Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros”

Antonio Evans ofrece una nueva reflexión para la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, que se celebra el domingo 21 de abril

El Papa Francisco en su Mensaje nos invita a considerar el precioso don de la llamada que el Señor nos dirige para que podamos ser partícipes de su proyecto de amor y encarnar la belleza del Evangelio en los diversos estados de vida.

Escuchar la llamada divina es el modo más seguro de alimentar el deseo de felicidad que llevamos dentro, pues nuestra vida se realiza y llega a su plenitud cuando descubrimos quiénes somos, cuáles son nuestras cualidades, en qué ámbitos podemos hacerlas fructificar, qué camino podemos recorrer para convertirnos en signos e instrumentos de amor, de acogida, de belleza y de paz, en los contextos donde cada uno vive.

Por eso, esta Jornada es siempre una hermosa ocasión para recordar con gratitud ante el Señor el compromiso fiel, cotidiano y a menudo escondido, de los que han abrazado una llamada que implica toda su vida.

–  Las madres y padres que no anteponen sus propios intereses y no se dejan llevar por la corriente de un estilo superficial, sino que orientan su existencia, con amor y gratuidad, hacia el cuidado de las relaciones, abriéndose al don de la vida y poniéndose al servicio de los hijos y de su crecimiento.

–  Los que llevan adelante su trabajo con entrega y espíritu de colaboración; los que se comprometen, en diversos ámbitos y de distintas maneras, a construir un mundo más justo, una economía más solidaria, una política más equitativa, una sociedad más humana; todos los hombres y las mujeres de buena voluntad que se desgastan por el bien común.

–  Las personas consagradas que ofrecen la propia existencia al Señor tanto en el silencio de la oración como en la acción apostólica, a veces en lugares de frontera y exclusión, sin escatimar energías, llevando adelante su carisma con creatividad y poniéndolo a disposición de aquellos que encuentran.

–  Los que han acogido la llamada al sacerdocio ordenado y se dedican al anuncio del Evangelio, y ofrecen su propia vida, junto al Pan eucarístico, por los hermanos, sembrando esperanza y mostrando a todos la belleza del Reino de Dios.

–  Los jóvenes, especialmente los que se sienten alejados o desconfían de la Iglesia: para que se dejen fascinar por Jesús, le planteen sus inquietudes fundamentales; para que a través del Evangelio se dejen inquietar por su presencia que siempre pone beneficiosamente en crisis. Jesús respeta nuestra libertad más que nadie, no se impone sino que se propone. Ojalá le den cabida y encontrarán la felicidad en su seguimiento y, si se lo pide, en la entrega total a Él.

Sin olvidar las Vocaciones Nativas de los territorios de Misión, donde las vocaciones son muchas pero la posibilidad de darles una formación y una vida espiritual profunda y adecuada va a depender de la ayuda que nosotros podamos aportar desde aquí.

A. Evans Martos
Delegado Diocesano de Misiones

La entrada “Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Presentación Campaña de Cáritas para el Corpus Christi

La entrada Presentación Campaña de Cáritas para el Corpus Christi apareció...

Peregrinación a Zaragoza y Lourdes en octubre

Organizada por el Secretariado Diocesano de Peregrinaciones, tendrá lugar del 14...

Celebran una misa en honor a Santa Vicenta Mª López Vicuña

Se trata de la fundadora de la Congregación de las Religiosas...

Enlaces de interés