La Diócesis celebra la Jornada del Apostolado Seglar, el próximo 31 de mayo, este año de manera especial debido al COVID-19.
Se acerca la Solemnidad de Pentecostés, cita en la que cada año tiene lugar el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, este año con el lema “Hacia un renovado Pentecostés”. Los obispos que forman la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida han redactado un mensaje para este año que, sin duda, será especial debido a la crisis sanitaria que azota el mundo provocada por la pandemia del COVID-19. En el mismo recuerdan que esta celebración es una continuidad del Congreso de Laicos celebrado el pasado mes de abril, “Pueblo de Dios en salida”.
Los obispos invitan a seguir trabajando valorando la vocación laical y lo que aporta a la Iglesia actualmente. También recuerdan que en el post-congreso deben involucrarse obispos, diáconos, religiosos, laicos y laicas, ya que todos son necesarios para el anuncio del Evangelio, especialmente en medio del dolor provocado por la pandemia del coronavirus.
Desde la Conferencia Episcopal Española se ha enviado el material de la Jornada para las celebraciones parroquiales. Incluye el mensaje de los obispos, el subsidio litúrgico y la vigilia, materiales para la reflexión y catequesis para adultos, niños y jóvenes. Con la ayuda de dicho material se celebrará Pentecostés en las parroquias diocesanas, como ha asegurado Salvador Ruiz, Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, y una vigilia reducida, excepcionalmente fuera de la Catedral, de la que aún no se conocen más detalles.
Materiales Conferencia Episcopal Española