“Habéis sido elegidos por Dios”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Un total de veinticuatro seminaristas dan un paso más en su camino al sacerdocio con el Rito de Admisión y la institución de Lectores y Acólitos

La Catedral de Córdoba ha acogido este viernes, 14 de mayo, el Rito de Admisión a las Sagradas Órdenes de catorce seminaristas, la institución del Lectorado de cuatro y del Acolitado de seis seminaristas. Con esta celebración, cada uno de ellos da un paso cualitativo a su compromiso con el Señor, el mismo que los ha llamado para hacer visible en el mundo la presencia y la salvación de Dios.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha presidido el Rito de Admisión e institución de los Ministerios de Lector y Acólito manifestando que “es una ocasión para dar gracias a Dios por cada uno de estos jóvenes, fruto de una familia cristiana, una comunidad parroquial y fruto de la Iglesia”.

El prelado se ha dirigido a los seminaristas recordando que cada uno es llamado a una vocación y una misión en la vida: “Vosotros habéis sido elegidos por Dios por vuestro nombre y apellido para ser incorporados al ministerio sacerdotal”. En este sentido, ha querido felicitar al Seminario y los formadores por la labor de discernimiento que realizan junto a los seminaristas para ayudarles a descubrir la llamada de Dios y a no tener miedo a seguirle. “Conozco bien cada una de vuestra historia personal y aunque todos nos hemos sentido alguna vez indignos e incapaces de desempeñar el ministerio sacerdotal, hoy tenemos que dar gracias a Dios por ayudarnos en esos miedos, dudas o temores. Vosotros habéis experimentado la fortaleza que viene de Dios, por lo que no tengáis miedo que el Señor está con vosotros”, ha dicho el pastor de la Diócesis. Asimismo, el Obispo ha resaltado la alegría que siente al ver todas estas vocaciones, “una gracia de Dios que compartimos todos los sacerdotes”.

Monseñor Demetrio Fernández ha exhortado a los seminaristas a continuar su camino con plena libertad, pues “la vocación es el encuentro de dos libertades: la libertad de Dios que llama a quien quiere y la del hombre que siente esa llamada y puede responder sí o no”. Igualmente, ha recordado que “la amistad de Jesucristo es duradera y para siempre”.

Los seminaristas que han recibido el Rito de Admisión han sido: Francisco Solano Aguilar, Francisco Javier Castilla, Carlos Andrés Crespo, Gonzalo de Loma-Ossorio, José Joaquín Deseña, Álvaro Fernández-Martos, Francisco Salvador Flores, Javier González, Jesús Martínez, Javier Montes, Francisco Moreno, Javier Rodríguez, Jesús Romera y Antonio Tello de la Rosa.

Asimismo, han recibido el Ministerio de Lector Angelo Bruno, Pedro Jesús del Pino, Álvaro Fernández-Martos y Blas Sánchez. Mientras que el del Acolito lo ha recibido Pablo Fernández de la Puebla, Abraham Luque, Manuel Millán y los anteriormente mencionados Angelo Bruno, Pedro Jesús del Pino y Blas Sánchez.



























































































La entrada “Habéis sido elegidos por Dios” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El misterio de la Navidad: por ti me hice carne

"Iglesia en Córdoba" les desea una feliz y santa Navidad y...

San Pedro Canisio

San Pedro Canisio, presbítero de la Compañía de Jesús y doctor de...

Profesión de fe e investidura de los nuevos canónigos

El Obispo de Córdoba hace entrega del título colativo a los...

Enlaces de interés