
El fernannuñense Ángel Marín Berral ha entregado su tesis doctoral sobre la parroquia de Santa Marina al Papa León XIV
Hay momentos que no se olvidan en la vida, que permanecen en el corazón y en la retina para siempre. Para el fernannuñense Ángel Marín Berral, graduado en Historia del Arte por la Universidad de Córdoba y recién nombrado doctor en Patrimonio por la UCO, uno de esos momentos fue el pasado 31 de diciembre, cuando tuvo la oportunidad de mantener un encuentro con el Papa León XIV en el que pudo hacerle entrega al pontífice de su tesis doctoral titulada “La iglesia parroquial de Santa Marina de Aguas Santas de Fernán Núñez: evolución histórica, transformación arquitectónica y patrimonio artístico”.
“Para mí ha sido un privilegio absoluto, no solo hablo como investigador, sino también como católico. El tener la oportunidad de entregarle esta tesis al Santo Padre ha sido muy emocionante, porque en esas páginas no solo hay datos históricos y artísticos, sino que está reflejada la historia de todo un pueblo, la historia de fe, la vida y la devoción de muchas generaciones de Fernán Núñez durante siglos, entre las que se encuentran nuestras familias”, recuerda Ángel de este día tan especial. Para este joven doctor, el encuentro con el Santo Padre ha sido “un regalo espiritual” que nunca olvidará, especialmente, “ese momento de poder pedirle la bendición para Fernán Núñez y para la parroquia”.
Precisamente para Ángel este momento ha sido el colofón a un intenso año, ya que la presentación y defensa de su tesis coincidió con la celebración del tercer centenario del inicio de la reedificación de este templo barroco (1724-2024).
La entrada “Ha sido un regalo espiritual la bendición para nuestro pueblo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


