“Gracias al Sínodo sé que no estoy sola en el camino de la fe”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Gracias al Sínodo sé que no estoy sola en el camino de la fe”

Inmaculada Villén es la líder del GPS “Jesús Nazareno” de Puente Genil

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

En primer lugar, te impacta al proponerte como “líder” y quizás puedes pensar que no estás preparado para ello, pero la propuesta de grupo, al ser todos jóvenes con las mismas ganas de seguir a Cristo, te hace animarte y seguir adelante, sin duda la mejor decisión, aunque con la pandemia haya disminuido un poco la actividad del grupo.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Cuando empezamos, era simplemente compartir inquietudes, ahora trabajamos las fichas que nos proporcionaron la Diócesis de Córdoba y hablamos de un tema en concreto, el perdón, los mandamientos, la vocación… y si tenemos alguna duda la ponemos en común y damos nuestros diferentes puntos de vista, rezamos y nos encomendamos a Jesús y a la Virgen.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece muy interesante, porque obtenemos muchas respuestas y sobre todo conocemos gente con las mismas ideas o parecidas. También es una preparación para la JMJ y cada encuentro que hacemos del Sínodo es una experiencia inolvidable en la que se aprende mucho que toda formación es poca.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Cómo antes he dicho, respuestas y saber que no estoy sola en este camino, la gente que somos de pueblo notamos que en la parroquia cada vez hay menos jóvenes y la fe en solitario no se puede llevar a cabo, la Unión hace la fuerza. El Sínodo me está aportando amistades que sé que permanecerán siempre en mi vida.

¿Sientes que la iglesia diocesana cuenta contigo?

Sí, siento que soy parte de ella, la Iglesia me escucha, me acompaña, y la Iglesia somos todos y tenemos mucho que seguir construyendo en ella en estos tiempos tan difíciles pero que con Dios todo es posible. La Iglesia somos todos.

 

La entrada “Gracias al Sínodo sé que no estoy sola en el camino de la fe” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Encuentro de pastoral de personas sordas y sordociegas

La parroquia de Santa María Madre de la Iglesia acogió el...

“Campaña de Navidad. Donativo a familias necesitadas”

Este es el título de la campaña puesta en marcha por...

Posadas vive un fin de semana de convivencia y fraternidad

Con motivo de la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, se...

Enlaces de interés