“Gracias al Sínodo descubrimos lo que Dios busca de nosotros”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“Gracias al Sínodo descubrimos lo que Dios busca de nosotros”

Clara Duarte pertenece al GPS de la parroquia San Vicente Ferrer

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Sin duda la posibilidad de conocer una nueva forma de llegar a Dios y de poder descubrir cosas nuevas, no solo de tema cristiano, también conocer gente nueva y descubrir que hay más personas como yo que sienten a Dios de lleno en su vida.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Actualmente mi GPS está un poco disperso, lo bueno es que hemos conseguido reagruparnos en un nuevo grupo de fe y estamos tratando de darle un toque más personal e íntimo buscando esa confianza imprescindible entre los componentes del grupo.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Sin duda de lo más innovador que he conocido en mucho tiempo, no solo nos ayuda a conocer de forma totalmente innovadora a Dios sino que nos ayuda a conocer gente nueva y nuevas oportunidades para descubrir lo que Dios busca de nosotros.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Esa confianza de que siempre tendré un lugar al que recurrir en caso de sentirme perdida en algún momento, es ese sitio donde sé que siempre seré bienvenida y en el que habrá gente con la que podré contar siempre.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Actualmente si, el futuro de la Iglesia son los jóvenes y actualmente la diócesis de Córdoba y en general las de España cuentan con un equipo de jóvenes increíbles dispuestos a todo.

La entrada “Gracias al Sínodo descubrimos lo que Dios busca de nosotros” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Que sepáis aprender y escuchar con el corazón”

Este es el mensaje que el obispo de Córdoba transmitió a...

La historia del Opus Dei: respuestas para conocerse

El historiador José Luis González Gullón y el escritor John F....

ACG comienza los preparativos de su encuentro de laicos en Barcelona

“Anunciar a Jesucristo con obras y palabras” es el lema elegido...

Enlaces de interés