Give: La caridad y el arte de vivir con generosidad

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Magnus Mac Farlane-Barrow relata en este libro como se enamoró de la caridad cuando estaba intentando ayudar a la gente de Bosnia

Magnus Mac Farlane-Barrow relata en este libro como se enamoró de la caridad cuando estaba intentando ayudar a la gente de Bosnia. “Me cautivó. Ver cómo actuaban quienes la practicaban me hizo desear ser mejor persona. Desde entonces he seguido ese camino y me pregunto si me habré acercado más a mi destino. A pesar de todos los años que llevo matriculado en esta escuela de la caridad, sigo siendo un novato. Pero persisto, con el convencimiento de que Dios ama a los que se esfuerzan y de que la caridad está al alcance de todos”, asegura el autor.

En una aldea de Malawi, mientras el amanecer despuntaba, le formuló esta pregunta clave a las mujeres que se habían ofrecido como voluntarias para preparar la comida de los niños de esa escuela: «¿Por qué hacéis esto?». Una mujer delgada y con una tímida sonrisa se aclaró la garganta y respondió en voz baja: «Porque lo llevamos en el corazón». Sin que se diera cuenta, su sonrisa fue creciendo como el sol que nacía en ese momento justo detrás de ella.

La entrada Give: La caridad y el arte de vivir con generosidad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Hilaria de Augsburgo

Santa Hilaria y sus criadas Digna, Euprepia y Eunomia, mártires. Madre...

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés