Gaudium se prepara para formar parte de Didania

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

María Valencia, Presidenta de la Federación de Entidades Cristianas de tiempo libre, Didania, visitó el Centro Diocesano Cristo Rey de Villanueva de Córdoba

Entrar a formar parte de la Federación de Entidades Cristianas de tiempo libre, Didania, es uno de los proyectos que tiene Gaudium, Escuela Diocesana de tiempo libre y animación sociocultural de Córdoba. Por ello a principios de agosto tuvo lugar una reunión con el Obispo, D. Demetrio Fernández, María Valencia, Directora de Didania y Manuel Maestre, Director de Gaudium. Tuvieron la oportunidad de hablar con el Prelado de la importancia de la educación no reglada en los jóvenes cristianos.
La Escuela Diocesana de tiempo libre de Córdoba pretende, al entrar a formar parte de la Federación, seguir creciendo enriqueciéndose de las distintas realidades de la Iglesia que trabajan en el tiempo libre educativo cristiano. El proceso de solicitud como miembro federado comenzó hace un año y se espera termine en la próxima asamblea general el próximo mes de octubre.
La Federación de Entidades Cristianas de tiempo libre, Didania, se fundó en 1977 y tiene como misión coordinar y potenciar el trabajo en el tiempo libre educativo, la animación sociocultural y el voluntariado, para intervenir en la sociedad con un estilo acorde a los planteamientos del Evangelio.

Contenido relacionado

Al trasluz: “Caminantes, sembradores y testigos”

Antonio Gil nos invita a ser sembradores de la Palabra de...

Ocho representantes de Córdoba participan en la XXI Asamblea de Pastoral Penitenciaria

Mons. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, fue el encargado...

Enlaces de interés