Gaudium se pone en marcha

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La Escuela diocesana de animación y tiempo libre comienza a calentar motores para sus campamentos en El Rocío.

La diócesis de Córdoba se convierte en estos meses de verano en un constante ir y venir de jóvenes en busca de conocer nuevos testimonios de fe y de vida. Mediante actividades culturales, deportivas y catequéticas, numerosos grupos de distintas parroquias y movimientos podrán disfrutar de unos días de campamentos promovidos por la Escuela diocesana de animación sociocultural y tiempo libre «Gaudium».

Aquellos que deseen profundizar en su fe o conocer nuevas personas y compartir con ellas unos días de convivencia, podrán inscribirse aún en cualquiera de estos.

ACCIÓN CATÓLICA

Los primeros campamentos en llevarse a cabo serán los de Acción Católica, del 14 al 19 de julio. Unos días de convivencia en la aldea del Rocío, donde los chicos y chicas participantes podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas y deportivas, así como catequéticas y eucarísticas.

PARROQUIA DE LA INMACULADA DE LA CARLOTA

Posteriormente, la parroquia de La Inmaculada Concepción de La Carlota llevará a cabo sus campamentos de verano. Catequesis, talleres, playa, piscina, visitas guiadas, rutas y momentos para el encuentro con Dios son algunas de las actividades para los que asistan a éstos, del 19 al 26 de julio, en El Rocío.

Aquí se podrán inscribir por un lado aquellos con más de 9 años, en el campamento infantil que será del 20 al 26 de julio; y por otro, jóvenes a partir de 3º de ESO. Para los primeros, los campamentos tendrán un coste de 140 euros, mientras que para los segundos serán 175 euros.

PARROQUIA DE FUENTE PALMERA

Los últimos en realizarse tendrán lugar del 26 al 30 de julio en el Rocío y correrán a cargo de la parroquia de La Purísima Concepción de Fuente Palmera. Estarán dirigidos a niños de edades comprendidas entre los 9 y los 16 años.

También pueden consultar más información en la web de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural «Gaudium»: http://escuelagaudium.com/

Contenido relacionado

Santos cuyas reliquias se custodian en Córdoba

El año 1575, haciendo obras de restauración en los cimientos de...

Celebrado el IV Encuentro Familia-Parroquia-Escuela

En esta ocasión el ponente ha sido el filósofo y teólogo...

Enlaces de interés