Gaudium lanza su programa de actividades para el curso

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El objetivo es ofrecer actividades de apoyo pastoral que dinamicen la formación infantil y juvenil en las parroquias de la Diócesis

La Escuela diocesana de tiempo libre y animación sociocultural “Gaudium” ha puesto en marcha, un año más, su programa de actividades de apoyo pastoral para dinamizar la formación infantil y juvenil en las parroquias de la Diócesis. Se trata de una animación educativa y lúdica que trabaja la formación cristiana desde la metodología de la gamificación, utilizando diversas herramientas como dinámicas de aprendizaje, juegos, talleres, etc. El programa está formado por seis actividades: inicio de curso, Holywins, Navidad, Cuaresma, mes de la Virgen y final de curso.

Las actividades se programan previamente entre la parroquia y la Escuela diocesana y se adaptan, no sólo a las necesidades parroquiales, sino también de manera acorde al tiempo litúrgico, ofreciendo de esta forma una gran variedad de actividades relacionadas con las efemérides de la Iglesia.

El programa es el siguiente:

En el inicio de curso se fomentará un primer encuentro a través de juegos para impulsar la convivencia y el sentido de pertenecer al grupo de los niños.

En noviembre se pondrá en marcha Holywins con el objetivo de dar a conocer la santidad como el camino a seguir de los cristianos.

Para preparar la Navidad se propone una catequesis sobre Adviento y una jornada de talleres navideños.

El tiempo litúrgico de la Cuaresma se trabajará a través de talleres y juegos.

En mayo, mes de la Virgen, se propone un taller de rosarios en el que trabajar la importancia de la Virgen.

Para final de curso se organizará una merecida jornada festiva con una tarde de juegos.

Aquellas parroquias que estén interesadas en el programa de actividades pueden ponerse en contacto con Gaudium a través del teléfono 722 680 928.

La entrada Gaudium lanza su programa de actividades para el curso apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

¿Quién puede ser Hermano/a Mayor?

Es una de las preguntas más sonadas en el seno de...

Exposición «De Nicea a Córdoba: Luz que no cesa»

El 5 de abril se inaugura en la Mezquita Catedral la...

“Cada marcha es un reflejo de un momento, una inspiración o una vivencia”

Antonio Marín Romero es Bioquímico de formación y Doctor en Biomedicina....

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.