Funeral por Mons. Cirarda

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En Córdoba se celebrará el 20 de octubre. El funeral y sepelio de Mons. José María Cirarda Lachiondo, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela y Obispo que fue de Córdoba entre los años 1972 – 1978, tendrá lugar mañana, viernes 19 de septiembre, en la parroquia de “Santa María”, de Mundaka (Vizcaya), a las 12:00 h. A continuación será enterrado en el Cementerio de Mundana (Vizcaya). A dicha celebración asistirán el Obispo de Córdoba, D. Juan José Asenjo Pelegrina, el Vicario General, D. Fernando Cruz Conde y Suárez de Tangil, y el que fuera su secretario particular, D. Juan Moreno Gutierrez, que ostentará la representación del Cabildo de Córdoba.

El funeral en Córdoba tendrá lugar el día 20 de octubre en la Santa Iglesia Catedral en el marco de la celebración de la reunión de la Asamblea de los Obispos del Sur de España. En él concelebrarán todos los Obispos que sirven a la Iglesia en Andalucía. La hora concreta se comunicará oportunamente.

El Obispo de Córdoba reitera su invitación a todos los fieles a seguir elevando sufragios al Señor por el eterno descanso de quien fuera nuestro Obispo y Pastor.

Don José María Cirarda Lachiondo
Nació en Baquio (Vizcaya) el día 23 de mayo del año 1917. Licenciado en Filosofía y Sagrada Teología. Ordenado sacerdote el día 5 de julio del año 1942.
Profesor de Teología Dogmática en el Seminario de Vitoria.
El día 29 de junio de 1960 fue consagrado como Obispo. Nombrado Auxiliar del Cardenal Bueno Monreal en Sevilla, con residencia en Jerez de la Frontera.  En julio del año 1968 fue elegido Obispo de Santander, y en noviembre del mismo año, Administrador Apostólico de Bilbao.
El día 4 de diciembre del año 1971 fue designado Obispo de Córdoba.
Y el día 29 de enero del año 1978, Arzobispo de Pamplona y Administrador Apostólico de Tudela.
El día 15 de mayo de 1993, transmitió la Sede Arzobispal de Pamplona a Monseñor Fernando Sebastián Aguilar.

Contenido relacionado

Un tiempo de reflexión y esperanza con las Carmelitas de Aguilar

El Monasterio de San José y San Roque de Aguilar de...

Montilla revive “La Pasión”, una representación dramática antesala de la Semana Santa

Esta tradición en la localidad cuenta con más de treinta apariciones...

De Nicea a Córdoba: Luz que no cesa en «Iglesia en Córdoba»

El 5 de abril se inaugura en la Mezquita Catedral la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.