El Obispo consagró el altar con las reliquias de los mártires e inauguró el camarín de la Virgen de la Soledad
¡La victoria del amor! Con estas palabras anunciaba uno de los párrocos de Fuente Obejuna y aldeas, Pedro del Pino, el gran día que los fieles de la localidad vivieron el pasado sábado, 23 de noviembre, ante la inauguración del camarín de Ntra. Sra. de la Soledad, la bendición del retablo del Beato José María Fernández de Henestrosa y la consagración del altar con los restos mortales de los siete beatos mártires franciscanos.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió esta celebración acompañado de un buen grupo de sacerdotes que multitud de fieles que participaron en esta singular ceremonia en la que se colocó las urnas de los Beatos Mártires en el “altare pauperum”, en la Iglesia de San Francisco, inaugurando a su vez el camarín de Ntra. Sra. de la Soledad y bendiciendo el retablo del Beato José María Fernández de Henestrosa. Acto seguido, tuvo lugar la santa misa para proceder a la consagración del altar con las reliquias de los Mártires Franciscanos de la localidad.
Sin duda, fue un día para la historia de los fieles de la localidad que ya pueden venerar a estos mártires que hace 17 años fueron elevados a los altares y que fueron beatificados el 28 de octubre, por el Papa Benedicto XVI en el año 2007, dando muestra de su testimonio de entrega y de amor apasionado a Jesucristo.
Fotos: Pablo Castillejo
La entrada Fuente Obejuna ya puede venerar a los siete beatos mártires Franciscanos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis