San Sebastián recibe la Medalla de la Villa en el día de su fiesta y rodeado de multitud de fieles
Con los primeros días de intenso frío, Fuente Obejuna celebra la fiesta de su patrón, san Sebastián, cada 20 de enero. Ese día tuvo la celebración de la Santa Misa a las 12:30h. en la ermita del patrón, al término tuvo lugar la tradicional rifa y una hora más tarde partió la procesión acompañada de las hermandades y cofradías de la Villa hasta la Parroquia Ntra. Sra. del Castillo, pasando por la residencia de ancianos “Los Ángeles”. La celebración se prolongó al día siguiente con la entrega de la Medalla de la Villa a San Sebastián, en reconocimiento por su protección durante este tiempo de pandemia. Asimismo se les entregó un reconocimiento a todos los que tomando el ejemplo del glorioso mártir, protegieron de la peste a los demás especialmente en el tiempo más doloroso del Covid-19. Durante lo más duro del confinamiento, fueron muchos los mellarienses que dedicaron su tiempo a confeccionar mascarillas y equipos protectores, además de numerosos tractoristas que invirtieron su tiempo y medios en desinfectar las calles de Fuente Obejuna y sus aldeas, junto al grupo de protección civil y otros tantos, cuya labor fue reconocida el pasado sábado con una parroquia repleta de fieles.
Al término de este reconocimiento, tuvo lugar el regreso de San Sebastián a su ermita en la Plaza Santo. Finalmente, el día festivo en torno a San Sebastián con una verbena a cargo de los jóvenes de la Parroquia, cuyos beneficios serán destinados para sufragar los gastos de la JMJ.
Foto: Pablo Castillejo.
La entrada Fuente Obejuna celebra el día de su patrón apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis