La sesión inaugural de la nueva Escuela Diocesana de Acompañantes de Niños y Jóvenes será este sábado, 1 de diciembre, en el Centro de Magisterio Sagrado Corazón a partir de las 9:00 horas.
La Diócesis de Córdoba ha organizado la Escuela Diocesana de Acompañantes de Niños y Jóvenes, con la colaboración de la Delegación de Juventud, la Acción Católica General y la Escuela de Ocio y Tiempo Libre Gaudium. El objetivo es formar a los acompañantes que se encargan de los grupos de niños y jóvenes en las parroquias. Se celebrarán varias reuniones en el curso, en la ciudad al inicio de curso y en las vicarías a mediados de curso.
La sesión inaugural será este sábado, 1 de diciembre, en el Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” a partir de las 9:00 horas y está previsto que termine a las 18:00 horas. Todos aquellos acompañantes o catequistas que quieran participar deben inscribirse a través de un formulario disponible en la página web de la Diócesis www.diocesisdecordoba.com o en el siguiente código QR
Formulario
Monseñor Demetrio Fernández marcaba como objetivos en su Carta Pastoral al inicio de curso “caminar en la colaboración interna de la Delegación de Juventud, Acción Católica General y Escuela de Ocio y Tiempo Libre Gaudium, de manera que puedan potenciarse mutuamente, sobre todo en la formación de los monitores y acompañantes de los demás jóvenes y niños” (Córdoba en el Corazón de Cristo, n.2, pag 10).
Por otro lado, el documento final del Sínodo de los Obispos celebrado el pasado mes de octubre bajo el lema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, incide en la importancia del acompañamiento y la preparación de aquellos laicos que acompañan a los jóvenes.