Catequistas prematrimoniales de toda la Diócesis mantienen un encuentro en Córdoba con los delegados de familia de Málaga
La parroquia de la Esperanza de Córdoba acogió el sábado, 25 de enero, el encuentro de catequistas prematrimoniales de la diócesis de Córdoba.
Con un lleno absoluto, el salón de actos de la parroquia se quedó pequeño para acoger la mañana de formación dirigida por Ramón Acosta y Rosa Bejarano, delegados de familia de la diócesis de Málaga y artífices del material K+novios que ha publicado la Conferencia Episcopal Española, en su Subcomisión de Familia y Vida.
Tras la bienvenida a los asistentes por los delegados de la diócesis de Córdoba, José María y Pilar, Acosta presentó los motivos de la redacción del nuevo material, desde Familiaris Consortio hasta nuestros días, con Amoris Laetitia y el catecumenado matrimonial. “Sin duda, el Santo Padre quiere que la preparación al sacramento del matrimonio no se quede en un simple cursillo de unos días, sino en un proceso de tiempo, de acompañamiento y de verdadero encuentro con el Señor. Este material es para un año y viene en relación al anterior: Juntos +q2”, explica la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Tras la charla formativa, se realizó una “clase práctica” de cómo sería una sección con los novios: oración, tema, dinámica… y se presentó “Camino de Caná” a los participantes, donde más de cien parejas de novios están haciendo camino en pequeños grupos, acompañados por un matrimonio y un sacerdote, con el material Juntos +q2.
La entrada Formación para un acompañamiento verdadero en el matrimonio apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis