Formación en la Diócesis de las Catequesis del Buen Pastor

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El curso intensivo tuvo lugar del 2 al 4 de febrero en la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza

Sesenta catequistas de toda España participaron el fin de semana pasado en la formación intensiva del método de las Catequesis del Buen Pastor que tuvo lugar en la parroquia de la Esperanza. Un nutrido grupo de catequistas de Córdoba ha participado en esta formación, que se presentó el año pasado en Córdoba como novedad para toda Andalucía. Las Catequesis del Buen Pastor se están impartiendo en algunas parroquias de la ciudad: Santa Rafaela María, San Juan Pablo II, La Esperanza y San Ignacio de Loyola; y en la provincia están ya en Lucena.

La Catequesis del Buen Pastor llegó a España hace 15 años. Desde Valencia, a lo largo de los últimos seis años, gracias a los cursos de formación, ha conocido un gran crecimiento y difusión en toda la península. Su implantación en España es reciente, y aunque la catequesis se encuentra hoy en 44 países de todo el mundo, a Andalucía llegó por primera vez a través de La Parroquia de La Esperanza de Córdoba. Aquí, un grupo de catequistas desarrolla el método con un lugar físico llamado Atrio, en alusión al atrium romano, un lugar especialísimo pero no sagrado, en que los niños se inician para la vida adulta y activa en la asamblea cristiana.





La entrada Formación en la Diócesis de las Catequesis del Buen Pastor apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Arcángel San Rafael procesionará el 4 de mayo

Como cada año en conmemoración al juramento que San Rafael hizo...

La XI Marcha Misionera, en El Espejo de la Iglesia

Desde las ermitas parte la Marcha Misionera para cubrir los nueve...

Miércoles, 24 de abril

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Enlaces de interés