La Delegación de la diócesis de Córdoba participó el fin de semana pasado en la formación que tuvo lugar en Guadarrama
La Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida organizó del 10 al 13 de julio el curso de formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida “La familia y los signos de esperanza” en Guadarrama. Paco y Carmen, miembros de la Delegación de Familia y Vida de Córdoba, participaron en el curso, que estuvo presidido por monseñor José Mazuelos, presidente de la Subcomisión y monseñor Antonio Prieto, miembro de la misma.
El objetivo del curso era adentrarse en las implicaciones pastorales que la bula Spes nos confundit del Papa Francisco ofrece para el acompañamiento y cuidado de las familias en el contexto del Jubileo 2025. Desde una lectura pastoral de la bula, han pretendido descubrir los signos de esperanza que emergen en medio de las fragilidades, desafíos y transformaciones que atraviesan hoy las familias.
Los representantes de la diócesis de Córdoba señalan que el encuentro ha sido “muy enriquecedor” y que ha hecho “crecer en comunión entre todas las delegaciones de España” y ha “fortalecido proyectos comunes”.
La entrada Formación de agentes de Pastoral de Familia y Vida apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis