El mercedario es actualmente director del departamento de Pastoral Penitenciara de la Conferencia Episcopal
El Papa Francisco ha nombrado a Florencio Roselló Avellanas arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela. El mercedario es actualmente director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española. Monseñor Francisco Pérez González ha sido arzobispo de Pamplona y Tudela desde 2007 y continuará como administrador apostólico hasta que tome posesión el nuevo arzobispo.
Florencio Roselló nació el 10 de enero de 1962 en Alcorisa, Teruel. Ingresó en el seminario menor de los PP. Mercedarios en Reus, Tarragona, en 22 de septiembre de 1973. Al terminar los estudios de BUP pasó al noviciado y en el Monasterio de Santa María del Olivar tomó el hábito el 10 de agosto de 1979. El 7 de diciembre de 1985 emitió su Profesión Solemne en el seminario menor de los mercedarios en Reus y fue ordenado sacerdote el 24 de agosto de 1986 en Alcorisa.
Ha desempeñado distintos cargos dentro de la Orden de la Merced y su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en parroquias de Valencia y Alicante. Desde 2015 es director del departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal Española.
La entrada Florencio Roselló, nuevo arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis