Finalizan las obras en el colegio Trinidad Sansueña

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Con estas obras, se han ampliado y mejorado las instalaciones del centro.
Ya han finalizado las obras de reforma y ampliación del Colegio Trinidad Sansueña con una inversión por parte del Obispado de Córdoba de 1.223.685,68€. Bajo la supervisión del director técnico de patrimonio del Obispado, Rafael Prados, del arquitecto Francisco Javier Vázquez Teja y el arquitecto técnico de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santos Mártires de Córdoba”, Antonio Pavón Pedraza.

Dichas obras las ha llevado a cabo la constructora Sorigué del grupo ACSA Obras e Infraestructuras sobre una superficie de 1.137,85 m2 de nueva edificación y 2.433,83 m2 de reforma. Se han creado ocho aulas, tres laboratorios y cinco departamentos. También se ha adecuado el centro a la normativa de accesibilidad, contra incendios y eléctrica, instalando dos ascensores, construyendo nueve baños para minusválidos y ejecutando recorridos accesibles a todas las aulas. Igualmente se ha dotado al centro de red de Internet. En cuanto a los exteriores se han renovado las pavimentaciones, se han dividido los patios en tres zonas diferenciadas para Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

El colegio tiene una línea de Educación Infantil, una línea de Educación Primaria, dos líneas de Educación Secundaria, dos líneas de Bachiller, y cuatro módulos formativos de formación profesional.

Contenido relacionado

“Espero ser un sacerdote que se transforme en Jesucristo”

Guillermo Padilla nació en Madrid el 10 de mayo de 1988...

El Prior de Las Escalonias en El Espejo de la Iglesia

Viajamos hasta el monasterio de Santa María de las Escalonias allí...

Enlaces de interés