Finaliza el primer ciclo de conciertos del Museo diocesano con un gran éxito

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Más de doscientas personas han asistido a los cuatro conciertos que se han celebrado los días 4, 5, 11 y 12 de junio en el Palacio Episcopal, con el fin de obtener recursos económicos para afrontar la restauración de su colección de obras de arte. Esta campaña ha estado acompañada de un taller-exposición de instrumentos musicales antiguos y de diversas culturas. El ciclo de conciertos ha contado con las intervenciones de la Orquesta Barroca,  el Trio Al´trío (piano, clarinete y fagot) y Escolanía del C.P.M., el Cuarteto de cuerda Averroes y el Cuadro flamenco del Conservatorio.
   
En el acto de inauguración, la Directora del Museo, Mª José Muñoz, manifestó su gratitud al Conservatorio Profesional de Música de Córdoba y a todas las entidades colaboradores que han hecho posible que se celebrara este primer ciclo de conciertos. En palabras de Mª José Muñoz se trata de “algo excepcional porque es la primera vez que se abre al público un espacio único en la ciudad: el Salón Barroco del Palacio Episcopal, que hasta ahora no había tenido un uso público”.

Contenido relacionado

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

El Cabildo y Audioguiarte reanudan el servicio de audioguías en la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral de Córdoba restablecerá el servicio de audioguías para...

Celebraciones de Santiago en las parroquias de la Diócesis

Hornachuelos y Villanueva del Duque han sido dos de las localidades...

Enlaces de interés