Fiestas Patronales en Honor a la Stma. Virgen de la Antigua de Hinojosa del Duque

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

 El pasado viernes 20 de abril, tuvo lugar el comienzo de las fiestas en honor a la Stma. Virgen de la Antigua, Patrona de Hinojosa.

Los actos comenzaron con el pregón anunciador en la Parroquia de San Juan Bautista, a cargo de Antonio Javier Cortés. Posteriormente, el sábado 21 de abril, miles de romeros se trasladaron a las inmediaciones del  Santuario de su Patrona, la Stma. Virgen de la Antigua, donde tuvo lugar la Santa Misa y la procesión de la Virgen al Pozo de la Fuensanta, donde fue hallada en el siglo XIII.

El domingo tuvo lugar la tradicional romería en las inmediaciones del Santuario, que comenzó con la Eucaristía presidida por el párroco de San Juan Bautista y San Isidro Labrador de Hinojosa, José Mª González. Por la tarde, tras el rezo del Rosario, la Patrona de Hinojosa partió a hombros de los romeros hacia el pueblo, hasta la Parroquia de San Juan Bautista donde hizo su entrada.

Al día siguiente, tuvieron lugar los actos que cada año se celebran el «Lunes de la Antigua», como son la Santa Misa en honor a la patrona y la procesión de la Virgen de la Antigua por las calles de Hinojosa.

Asimismo, los día 24, 25 y 26 estuvieron dedicados al Solemne triduo, poniendo así fin a las fiesta Patronales.

Cofradía de Ntra. Sra. de la Antigua

Contenido relacionado

Última entrega del curso de Iglesia en Córdoba

Las actividades de verano que está llevando a cabo la Diócesis...

Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores “Yo estoy contigo todos los...

Jesús también tuvo abuelos. Los evangelios no nos hablan de ellos,...

El Obispo celebra la Virgen del Carmen en Lucena

Previo a la eucaristía bendijo también las obras de restauración de...

Enlaces de interés