Fiestas de San Antón 2014 en la Diócesis

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Numerosas localidades de la Diócesis se preparan ya para las fiestas en honor a San Antón.

Un año más, distintas localidades de la Diócesis celebran la fiesta de San Antón con un amplio programa de actividades. Una de las primeras localidades en festejarlo será la de Montoro, hoy viernes, 17 de enero, en la ermita de la Virgen de Gracia. Allí, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la bendición de las mascotas del pueblo y posteriormente, a las 11:00 horas, los fieles celebrarán la misa presidida por el párroco de Ntra. Sra. de Gracia, Antonio Tejero.

A la semana siguiente, el domingo 26 de enero, tendrá lugar la tradicional romería en honor a San Antón en Belalcázar, en la ermita de San Antonio Abad. La imagen del santo saldrá en procesión desde el convento de los frailes a las 11:30 horas. Posteriormente, a las 12:30h. se celebrará una eucaristía en honor al santo. Asimismo, al término de la misa, se realizará una procesión alrededor de la ermita, y después se procederá a bendecir a los animales.

Contenido relacionado

Nuestra Señora de los Dolores

Memoria de Nuestra Señora de los Dolores (Angustias), que de pie...

Convivencia de inicio de curso de la Delegación de Juventud

Los voluntarios se han reunido con los delegados en el Cerro...

La Patrona de Adamuz ya se encuentra en su ermita

Los fieles acompañaron a la Virgen del Sol en el traslado...

Enlaces de interés