Fiesta de los carismas

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el Año de la Vida Consagrada, se llevará a cabo un encuentro de los distintos carismas de vida consagrada de nuestra Diócesis. Será el próximo 17 de octubre.

El Colegio La Salle acogerá próximamente la «Fiesta de los carismas», una cita en la que se congregarán los distintos carismas de vida consagrada de nuestra Diócesis, con el fin de dar gracias a Dios por los diversos carismas que el Espíritu Santo ha suscitado en la Iglesia en el esto Año de la Vida Consagrada. Concretamente, se llevará a cabo el próximo 17 de octubre, y comenzará a las 10 de la mañana, con la acogida en el colegio y la apertura del acto a cargo del Obispo. Seguidamente, los asistentes celebrarán la misa presidida por el pastor de la Diócesis y concelebrada por los sacerdotes presentes en el encuentro. Tras la celebración, se iniciará la «Feria de los Carismas» –una presentación del carisma, fundadores, trabajo apostólico y vida de cada una de las formas de vida consagrada participantes-.

Posteriormente, mantendrá una convivencia y ya en la tarde, se abrirá una mesa redonda en la que intervendrán representantes de las diversas formas de vida consagrada presentes en nuestra Diócesis, bajo el título «El Carisma de la Vida Consagrada: múltiples servicios en una misma misión».

El encuentro culminará con el concierto del canta-autor Nico Montero. Además, en diversos momentos de la jornada actuará la coreógrafa Lola Domínguez.

Contenido relacionado

El baratillo solidario de Manos Unidas, en El Espejo de la Iglesia

Sus voluntarios salen a la calle para mostrar el compromiso de...

“Con el Sínodo me he sentido llamada a la Santidad”

Clara Caballero pertenece al GPS de la Sagrada Familia (SAFA) y...

XXVI Marcha Solidaria por la Justicia en las relaciones Norte-Sur

El día 11 de diciembre habrá una concentración contra las causas...

Enlaces de interés