Fiesta de la Virgen Candelaria

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Durante los días 28 de enero a 2 de febrero, la Hermandad del Huerto ha celebrado con gozo los actos en honor de su titular, María Santísima de la Candelaria.

El viernes 28, día en que se cumplían 47 años de la aprobación definitiva como hermandad, tuvo lugar la XXXII Exaltación a Mª Stma. Candelaria. Presentada por Francisco R. Pérez Sotelo, Mª Isabel Sotelo Rubio puso voz a las loas a la Virgen y a los recuerdos íntimos y compartidos en nuestra hermandad.

El domingo 30 se celebró el Rezo del Santo Rosario por la calles de nuestra feligresía, con una notable participación de hermanos y devotos. A su conclusión, compartimos la Eucaristía, al término de la cual pudimos disfrutar de un momento de convivencia al aire libre, con churros y chocolate.
El lunes 31 y el día 1 de febrero el Triduo con la celebración de la Santa Misa. La Sagrada Imagen, encumbrada en un altar donde destacaba la disposición de todas las piezas de su candelería, engalanada con clavel blanco, estaba ataviada con su saya blanca bordada y manto rojo de vistas, gracias a la excelente labor de su vestidor D. Eduardo Heredia.

El día 2, Fiesta de la Presentación del Señor, fueron numerosos devotos los que se acercaron a ver y rezar a la Santísima Virgen que, a partir de las 17 h, los esperaba al pie del altar de culto, al borde de la escalinata del presbiterio. Posteriormente, la Solemne Misa de Fundación ponía el culmen a estos días de renovación de nuestra fe en el Señor, un Cristo Jesús que viene a curarnos y a salvarnos. La tradicional liturgia se desarrolló con la bendición de la candela, la procesión claustral de la luz y Gloria, las ofrendas (cirio encendido, frutas, dos pichones, flores y pan), y el paso de niños (y también algunos mayores) bajo el manto protector de la Señora. Una familia donó y presentó junto a las ofrendas una blonda y un rosario para el ajuar de la Virgen

La hermandad fue arropada por las Cofradías del Señor de la Caridad, de la Virgen de la Cabeza, Penas de Santiago, Rescatado y Virgen de Fátima, así como por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Un año más, la Candelaria ha hecho poner los corazones de los cordobeses en San Francisco y San Eulogio, lo cual llena de alegría a esta parroquia y a la Hermandad.




















 

La entrada Fiesta de la Virgen Candelaria apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El cielo es nuestra meta

Celebramos en este domingo la fiesta de la Ascensión de Jesucristo...

Cáritas presenta por Vicarías la Semana de la Caridad

Tendrá lugar del 13 al 19 de junio, como antesala a...

Los seminaristas de segundo curso renuevan sus promesas bautismales

El obispo de Córdoba presidió la celebración en la capilla del...

Enlaces de interés